Internacional
AP
sáb 11 ago 2018, 2:04pm 12 de 27

Acusa Turquía a EU de librar una 'guerra económica'

Erdogan dijo que los dólares, los euros y el oro “son las balas, los proyectiles y los misiles que se están usando en esta guerra económica contra nuestro país”. (ARCHIVO)


El presidente de Turquía acusó este sábado a Estados Unidos de librar una “guerra económica” contra su país, afirmando que esa es la explicación de las actuales dificultades nacionales.

En un discurso en Rize, una provincia en el noreste, el mandatario Recep Tayyip Erdogan dijo que los dólares, los euros y el oro “son las balas, los proyectiles y los misiles que se están usando en esta guerra económica contra nuestro país”.

Erdogan le prometió a la multitud que su gobierno está tomando medidas para proteger a la economía “pero la prioridad es romper las manos que están disparando estas armas”.

La economía turca esta semana fue vapuleada por la estrepitosa caída de su divisa, a raíz de dudas sobre las políticas económicas del gobierno, y por una disputa comercial con Estados Unidos.

Erdogan dijo que los dólares, los euros y el oro “son las balas, los proyectiles y los misiles que se están usando en esta guerra económica contra nuestro país”. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Aranceles EU guerra comercial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry