Internacional

Netanyahu defiende ley Estado Nación tras manifestación de Tel Aviv

Netanyahu defiende ley Estado Nación tras manifestación de Tel Aviv

Netanyahu defiende ley Estado Nación tras manifestación de Tel Aviv

EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió la ley de Estado Nación sobre la identidad judía del país, tras la manifestación convocada hoy en Tel Aviv por la minoría árabe-israelí, muchos de cuyos participantes enarbolaron banderas palestinas.

"No hay mejor evidencia de la necesidad de una ley nacional", afirmó Netanyahu en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de un vídeo de participantes en la manifestación que portaban banderas palestinas.

Flanqueado por la bandera de Israel, Netahyahu afirmó: "Continuaremos ondeando la bandera israelí y cantando Hatikva (el himno nacional) con gran orgullo".

Organizaciones políticas y sociales de la minoría árabe israelí (el 20% de la población de Israel, que desciende de aquellos árabes que se quedaron allí tras la primera guerra árabe-israelí, consecuencia de la fundación del Estado judío, en 1948) convocaron hoy la manifestación para exigir la derogación de la polémica normativa, que se aprobó el pasado 19 de julio.

Miles de personas acudieron a la manifestación, que comenzó en la plaza Rabin de Tel Aviv bajo el lema "Abolir la Ley Estado Nación - Sí a la igualdad" y en la que se calificó la normativa de "apartheid" y "discriminatoria".

Aunque los organizaciones habían pedido no llevar banderas se podía ver gran número de enseñas palestinas y algunas israelíes.

La manifestación se celebra una semana después de que los drusos convocaran en el mismo lugar una protesta contra la ley en la que participaron más de 90,000 personas.

La Ley del Estado Nación, impulsada por Netanyahu, reconoce la identidad exclusivamente judía de Israel y otorga el derecho a la autodeterminación solo a la población judía, además de relegar el árabe de lengua cooficial a lengua de categoría especial.

La legislación ha generado polémica en el exterior y, en el país, entre las minorías, los grupos de izquierda, el mundo académico y cultural y el propio presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin.

Escrito en: Estado, manifestación, Israel,, Aviv

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas