Justicia
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 11 ago 2018, 10:32pm 11 de 11

Se registra tormenta en gran parte de La Laguna

En cuestión de minutos, el cielo de la Comarca Lagunera se ensombreció con nubes negras que comenzaron a generar fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo que se registró durante la tarde y noche del sábado, provocó como un sinnúmero de afectaciones en diversas vialidades y colonias de la Comarca Lagunera.

El fenómeno previsto horas antes por el encargado del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comenzó a sentirse alrededor de las 19:30 horas en la parte oriente de Torreón, con la presencia de viento arrachado que alcanzó velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuestión de minutos, el cielo de la Comarca Lagunera se ensombreció con nubes negras que comenzaron a generar fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores.

En el observatorio de la Conagua se tuvo un registró de 7.2 milímetros de lluvia en un lapso de dos horas, y el pronostico es de que continuaría la lluvia en las próximas horas.

La lluvia más fuerte se presentó en la parte oriente y norte de la ciudad afectando colonias como Ciudad Nazas, Valle Oriente, Sol de Oriente, Las Etnias, Plan de San Luis, Frondoso, Senderos y Monterreal, entre otras.



El aire derribó árboles y una lona en el puente peatonal de la colonia Hacienda del Rosario.

La lluvia y el brote de aguas negras dejaron importantes vialidades encharcadas como la prolongación Juárez, Periférico Raúl López Sánchez, Diagonal Reforma, Independencia y calzada Valle Oriente, sin embargo se esperaban más reportes de afectaciones en el transcurso de la noche.



En Gómez Palacio y Lerdo se dijo que el agua dejó algunos encharcamientos.

El fenómeno meteorológico generó en el transcurso de una hora el descenso de temperatura de 34 a 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Conagua pronosticó que debido a la onda tropical número 27 y una inestabilidad superior que se localiza en la frontera norte de México, interactuarán con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generando desarrollo de celdas de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en la mayor parte del país.

Durante agosto y septiembre se prevén precipitaciones constantes, de modo que se alcanzaría el promedio histórico, que es de 250 milímetros al año. Hasta el momento, se han registrado menos de 80 milímetros en lo que va del 2018.

En cuestión de minutos, el cielo de la Comarca Lagunera se ensombreció con nubes negras que comenzaron a generar fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

Lluvias en la Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry