Deportes

Caen Algoneros en juego recortado por lluvia

Caen Algoneros en juego recortado por lluvia

Caen Algoneros en juego recortado por lluvia

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Wilmer Ríos lanzó en gran forma, Jesús Castillo y Erick Aybar se encargaron de producir para que los Acereros de Monclova superaran esta noche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 2 carreras a 0, en juego recortado a 5 entradas y media, debido a la lluvia, en el estadio de la Revolución.

Fue durante la misma primera entrada, que los Acereros se pusieron en ventaja gracias a una carrera sucia para el abridor local, el dominicano Gabriel Arias, que realizó su sexta apertura de la temporada.

Con un out, Erick Aybar llegó a la primera base aprovechando error de Kristian Delgado, quien jugó el campo corto, enseguida caminó Jesús Castillo y aunque Francisco Peguero entregó el segundo out con elevado al jardín central, siguió César Tapia para en la cuenta de una bola y 2 strikes, pegar imparable al central, suficiente para llevar al banilejo Aybar hacia home.

Monclova amplió su ventaja con otra carrera anotada durante la apertura del cuarto inning, en el que con uno fuera, Jorge Flores disparó imparable hacia el jardín central y le siguió Cade Gotta negociando base por bolas.

Aybar pegó rola por la segunda base, pero le puso velocidad en su recorrido hacia primera para evitar el doble play, lo que le trajo recompensa a los Acereros al llegar “Jesse” Castillo para tender línea de hit hacia el central, tablazo que llevó a Flores hacia el pentágono.

Fue en el cierre del sexto episodio, cuando tomaba turno Francisco Ferreiro, que los ampáyeres decretaron la suspensión del encuentro, esperando las 3 medias horas reglamentarias, pero la lluvia no cedió y los azules decretaron el final del juego.

Wilmer Ríos se llevó la victoria al lanzar 5 entradas y 2 tercios, permitió apenas 2 hits, no cedió pasaportes y abanicó a 3 enemigos. La derrota fue para Gabriel Arias en trabajo de 6 innings, admitió 8 hits y 2 carreras, una de ellas fue limpia, caminó a 2 y no ponchó a nadie. La serie concluirá este domingo con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son Josh Lowey (4 – 1; 4.07 ERA) por Monclova y Leuris Gómez (2 – 3; 4.58 ERA) por Unión Laguna.

Escrito en: algodoneros del union laguna hacia, juego, primera, central,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas