Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 12 ago 2018, 10:42am 6 de 22

Apoya DIF Estatal a familia de Canatlán por derrumbe

Reacción. Las autoridades en materia de protección civil reaccionaron de manera inmediata, evitando afectaciones mayores entre los moradores de la vivienda.


Reciben enseres domésticos como refrigerador, estufa, cobijas, ropa, además de alimentos y algunas colchonetas.

Las recientes lluvias que se registran en Durango, el pasado viernes en el municipio de Canatlán provocaron el derrumbe de una vivienda ubicada en la cabecera, por lo que el DIF Estatal brindó los apoyos necesarios a la familia afectada que estaba en el interior de ella y todos se encuentran estables de salud.

Por instrucciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, en coordinación con las instancias de auxilio, se atendió de inmediato a las personas afectadas, a quienes se les canalizó al Hospital Regional del municipio, quienes se reportaron como estables.

Se les brindó apoyo con enseres domésticos como refrigerador, estufa, cobijas, ropa, además de alimentos y algunas colchonetas, ya que perdieron sus pertenencias al suscitarse el derrumbe en la vivienda.

La señora Elvira Barrantes pidió a todos los duranguenses estar atentos a las recomendaciones de las instancias de gobierno -tanto locales como estatales- con motivo de las condiciones climáticas para saber cómo reaccionar en casos como este, donde se derrumbó la vivienda, o en alguna inundación.

Recordó que en cada municipio así como en la Capital, cuentan con el respaldo del DIF, así como con el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres para cualquier situación de prevención y ayuda ante cualquier situación de riesgo que se presente en esta temporada de lluvias.

Reacción. Las autoridades en materia de protección civil reaccionaron de manera inmediata, evitando afectaciones mayores entre los moradores de la vivienda.
RELACIONADAS

apoyos dif estatal DIF Estatal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry