Durango
DANIEL ESTRADA
dom 12 ago 2018, 9:01am 12 de 22

Carne de cerdo, con precio estable

Condición. Señalan que durante julio y lo que va de agosto, el precio de dicho alimento no ha tenido cambios significativos en la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


La carne de porcino es la segunda en preferencia, después de la de bovino.

Hasta el momento la carne de cerdo no ha registrado un incremento fuera de lo normal, como algunos esperaban que ocurriera a causa del arancel del 20 por ciento que México le impuso a Estados Unidos por la importación de este producto.

Teofilo Cháirez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Durango, manifestó que durante julio y lo que va de agosto, el precio de dicho alimento no ha tenido cambios significativos.

Mencionó que lo que han hecho los importadores es comenzar a traer carne de Canadá, país al que no se le aplica el mismo arancel del 20 por ciento.

De esta manera y con la producción local es como se ha logrado atender la demanda local del alimento, que forma parte fundamental de la cocina mexicana.

A nivel local la producción de carne de porcino es muy pobre, sin embargo, esto se compensa con lo que llega de otras entidades y del extranjero.

Pero, no porque la producción de este alimento esté tan limitado en el estado, esto quiere decir que su consumo es poco común.

Cháirez Ramírez, quien dentro de su actividad comercial tiene a la venta productos cárnicos, refiere que con sus años de experiencia, la carne de cerdo es la segunda preferida de sus clientes.

El 50 por ciento compra carne de res, a pesar de que es la de mayor costo, mientras que entre el 35 y 40 por ciento adquiere carne de porcino y el resto prefiere el pollo.

No es el precio el factor que define las preferencias de los alimentos, ya que a pesar de que el pollo es más económico, la clientela sigue comprando la carne de bovino y porcino.

Esto tiene mucho que ver con las costumbres culinaria de la región, pues en el Sur del país, seguramente la mayor adquisición y consumo es para la carne de cerdo.

Por lo pronto, Teofilo Cháirez indicó que se espera que el arancel que se impuso a Estados Unidos se mantenga sin tener un efecto notorio en el producto, por el bien de la economía de las familias.

Factor

No necesariamente es el precio el factor que define las preferencias de los alimentos, sino las costumbres culinarias.

Medida

Lo que han hecho los importadores es comenzar a traer carne de Canadá, país al que no se le aplica el mismo arancel del 20 por ciento.

Local

A nivel local la producción de carne de porcino es pobre, sin embargo, esto se compensa con la de otras entidades y del extranjero.

Condición. Señalan que durante julio y lo que va de agosto, el precio de dicho alimento no ha tenido cambios significativos en la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

carne PRECIO DE CARNE Carne de Cerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry