Nacional
AGENCIAS
dom 12 ago 2018, 8:13am 2 de 19

Tribunal revoca triunfo de Morena en Ciudad Juárez



El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua revocó el triunfo de Javier González Mocken,abanderado de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en favor del candidato independiente Armando Cabada.

El fallo ocurrió después de que Cabada, actual presidente municipal de Ciudad Juárez, se incorformó ante la autoridad electoral, una vez que la Asamblea Municipal Electoral ya había entregado la constancia de mayoría a González Mocken.

Por mayoría de votos, los magistrados resolvieron corregir los cómputos de la elección estatal realizados por la asamblea, "modificar el resultado de la elección, al igual que "revocar la constancia de mayoría" otorgada el morenista González Mocken.

En respuesta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia acusó vínculos entre su opositor, Armando Cabada y César Lorenzo Wong Meraz, magistrado ponente del proyecto.

González Mocken acusó a Cabada de comprar votos y dijo que también se registraron hechos de violencia durante la jornada electoral para manipular sufragios.

Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena en Chihuahua anunció que respaldarán a González Mocken y acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, para impugnar la sentencia.

El 30 de agosto es la fecha límite para emitir una resolución final.

RELACIONADAS

morena TRIBUNAL ELECTORAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry