Regional

OBRAS GÓMEZ PALACIO

Avanza la obra en el Parque La Esperanza

MA. ELENA HOLGUÍN

Un avance superior al 80 por ciento registran las obras de construcción de un área interactiva en el parque La Esperanza, a cargo de Dirección de Obras Públicas, en la cual se invertirá un total de 25 millones de pesos provenientes del Ramo 23.

Los trabajos se desarrollan sobre una superficie de cinco mil 700 metros cuadrados que está ubicada a un costado del museo interactivo Acertijo y junto al parque botánico.

Algunas de estas labores podrían concluirse a finales de este mes como es el caso del teatro del pueblo, donde ya se tiene gran parte de la gradería y sanitarios, y actualmente se construyen los vestidores o camerinos.

Dicha instalación tendrá capacidad para 200 a 300 personas y la intención es que cuente con velaria como protección para quienes asistan a las presentaciones que ahí se realicen.

También se utilizará una antigua instalación de lo que fue la jabonera La Esperanza en la creación de un borbollón tipo fuente o volcán.

La compañía a cargo de estas obras abarcará además el reforzamiento de muros de adobe que pertenecieron a la jabonera; la instalación de un puente decorativo y con jardinería; cafetería con fuente de sodas y un corredor para "food trucks", así como áreas de juegos mecánicos.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO obras GP instalación, obras, Esperanza, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas