Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 12 ago 2018, 10:47am 2 de 17

Avanza la obra en el Parque La Esperanza



Un avance superior al 80 por ciento registran las obras de construcción de un área interactiva en el parque La Esperanza, a cargo de Dirección de Obras Públicas, en la cual se invertirá un total de 25 millones de pesos provenientes del Ramo 23.

Los trabajos se desarrollan sobre una superficie de cinco mil 700 metros cuadrados que está ubicada a un costado del museo interactivo Acertijo y junto al parque botánico.

Algunas de estas labores podrían concluirse a finales de este mes como es el caso del teatro del pueblo, donde ya se tiene gran parte de la gradería y sanitarios, y actualmente se construyen los vestidores o camerinos.

Dicha instalación tendrá capacidad para 200 a 300 personas y la intención es que cuente con velaria como protección para quienes asistan a las presentaciones que ahí se realicen.

También se utilizará una antigua instalación de lo que fue la jabonera La Esperanza en la creación de un borbollón tipo fuente o volcán.

La compañía a cargo de estas obras abarcará además el reforzamiento de muros de adobe que pertenecieron a la jabonera; la instalación de un puente decorativo y con jardinería; cafetería con fuente de sodas y un corredor para "food trucks", así como áreas de juegos mecánicos.

RELACIONADAS

obras gomez palacio obras GP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry