Regional

SERVICIOS DE SALUD

Atienden padecimientos de temporada

CLAUDIA LANDEROS

Las principales causas para la demanda en de las consultas en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo son las enfermedades gastrointestinales y las respiratorias, mismas que se incrementaban según la época del año.

Además de éstas, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial son enfermedades que, como crónico-degenerativas, también han tenido un importante demanda de servicio en el porcentaje de la población, quienes presentan los llamados factores de riesgo como son el sobrepeso y sedentarismo.

Sin embargo, en la actualidad también se ha repuntado el número de enfermedades que son generadas por el estrés de la vida cotidiana y laboral, tales como el insomnio, depresión, neurosis, ansiedad, entre otras.

Por tal motivo, los servicios médicos y consultas continúan otorgándose como hasta ahora de manera gratuita en la Clínica de Salud Municipal, indicó el titular de la dependencia encargada, Felipe Sánchez Rodríguez.

Dijo que la finalidad que tienen es la de ofrecer una mejor calidad de vida a través de la atención médica, por lo que se otorgan consultas diarias y sin costo con su respectivo tratamiento, aunque este último puede tener un costo, pero sólo será simbólico.

Destacó que los servicios se brindan tanto en las instalaciones de la clínica municipal, como otras campañas de salud que se han realizado tanto en el área urbana y rural, en las que se ha privilegiado la salud de las familias lerdenses.

Desde el inicio de la administración municipal se ha trabajado para ofrecer atención médica gratuita.

Escrito en: servicios de salud enfermedades, consultas, vida, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas