Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 12 ago 2018, 10:50am 6 de 17

Recomiendan a alcaldesa que pida apoyo

Soporte. La alcaldesa debe pedir ayuda a secretarios. (EL SIGLO DE DURANGO)


La coordinadora del Gabinete de Gobierno del Estado de Durango, Rosario Castro Lozano declaró que la alcaldesa María Luisa González Achem, debería acercarse a solicitar apoyo a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para tratar de resolver el conflicto del pago a los extrabajadores panistas que fueron despedidos hace varias administraciones.

"Tenemos un excelente secretario general de Gobierno y también un excelente secretario del Trabajo, por lo que en razón de estas circunstancias, son dos secretarios que si así lo desea la presidenta municipal, están en la máxima disposición de coadyuvar y fortalecer", comentó.

Dijo que al ser un conflicto de orden socioeconómico y laboral que tiene la alcaldía con los extrabajadores y que representan dos posiciones diferentes, la Secretaría de Gobierno por una parte tiene la capacidad de abordar temas de política interior en gobernabilidad; mientras que por otro lado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social puede mediar la situación entre ambas partes.

"Pero el Municipio es autónomo y depende de la presidenta municipal, así que si desea que el Estado a través de los secretarios la apoyen, ahí están para acompañarla y no solo a ella, sino a ambas partes" agregó.

Detalló que en este caso, los dos expertos que están al frente de cada una de las secretarías que menciona, se especializan en los temas necesarios para la solución del problema, uno en política interior y otro en la situación laboral.

Antecedente

Despido.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Ayuntamiento no solo debe indemnizar a los ex trabajadores sino también pagar por salarios caídos, lo que resulta en un adeudo de más de 100 millones de pesos.

Soporte. La alcaldesa debe pedir ayuda a secretarios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ayuntamiento Lerdo exempleados lerdo extrabajadores lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry