Regional

obras pánuco

Invertirá Pánuco de Coronado 12 mdp en obra

Entre las prioridades está el tema de vivienda en el municipio.

Invertirá Pánuco de Coronado 12 mdp en obra

Invertirá Pánuco de Coronado 12 mdp en obra

YULMA ALVARADO

En su penúltimo año de administración, el gobierno municipal de Pánuco de Coronado estimó una inversión de 12 millones de pesos en obra pública, esto según la Ley de Egresos publicada en su sitio oficial.

Según el documento, el gobierno municipal que encabeza José David Berumen Berumen, invertirá 12 millones 596 mil 346 pesos en proyectos de obra pública para el municipio.

Según el desglose de ingresos, el Ayuntamiento recibirá dos millones de participaciones federales, aportará además dos millones 500 mil pesos de ingresos propios y ocho millones 463 mil 412 pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (Fism).

Según las reglas de operación de este último, los proyectos de inversión de los Ayuntamientos deben ir enfocadas a disminuir el rezago en el que viven personas en pobreza y pobreza extrema, con relación a su acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, entre otros.

De esta forma, para el año en curso, el gobierno municipal prevé invertir tres millones 177 mil 349 pesos en vivienda.

Además, un millón 583 mil pesos serán para incrementar las redes de servicios básicos en temas como, agua potable, electricidad y telecomunicaciones.

El documento añade que otro millón 435 mil 848 pesos serán invertidos en la construcción de obras de urbanización.

Para equipamientos en materia de salud, el gobierno municipal aprobó un presupuesto de 527 mil 891, para equipo del sector educativo del municipio, el Ayuntamiento invertirá unos 452 mil 478 pesos.

Una de las inversiones más importantes proyectadas para el 2018 en el municipio de Pánuco es la de equipamiento para el sector deportivo, se ha planteado la construcción de un auditorio para la cabecera municipal.

En este rubro se invertirán cuatro millones 500 mil pesos, según la ley de Egresos que aprobó el Cabildo municipal.

El alcalde destacó que con base en las metas planteadas al inicio de la administración, se ha avanzado en un 70 por ciento en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019. El alcalde sentenció que "hasta ahorita hemos cumplido con nuestros propósitos".

4.5 MILLONES

se invertirán en equipamiento deportivo en el municipio.

Escrito en: obras pánuco Pánuco de Coronado millones, pesos, gobierno, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas