Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 12 ago 2018, 10:55am 11 de 17

Sufren de bloqueos empresas de Lerdo

Queja. Empresarios señalan a la alcaldesa de Lerdo por tomar supuestas represalias en contra de miembros de ELAC. (EL SIGLO DE DURANGO)


Empresarios de Lerdo señalaron además de falta de apoyo, un supuesto bloqueo a trámites y servicios por parte del Ayuntamiento de Lerdo hacía varios de los miembros de la asociación civil Empresarios Lerdenses.

El presidente de la misma, Homero del Bosque Ayala, reprobó la postura de la alcaldesa María Luisa González Achem y directores de las diferentes dependencias, ya que asegura han sido víctimas de trabas y obstáculos para pagar trámites de los negocios y nuevos negocios a instalar en el municipio.

Dijo desconocer los motivos de los actos que señala, pero aseguró que realmente no se les ha brindado la atención en esta administración, ya que también han buscado reuniones tanto con la presidenta como con funcionarios de dependencias como Catastro, Obras Públicos y Fomento Económico, quienes abandonaron las pláticas y acciones que se habían acordado a finales del año pasado con motivo de la creación de un parque industrial.

Por otra parte, del Bosque Ayala también se inconformó por el anuncio de la filial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Lerdo que hizo la alcaldesa, ya que asegura que es necesario respetar el trabajo que ellos como asociación que agremiados a los empresarios y comerciantes del municipio, han venido haciendo por años de manera puntual.

Dijo que en esta organización se han ofrecido las capacitaciones constantes, adecuadas, se elaboran y bajan proyectos, se brindan diferentes tipos de apoyo y todo el respaldo al sector, pero insiste en que González Achem no tiene la intención de trabajar con ellos.

Los empresarios de esta asociación civil del municipio de Lerdo, comentaron también que consideran que esta situación se ha derivado de los constantes señalamientos que han hecho hacia algunas acciones del municipio y de la misma presidenta municipal; sin embargo, destacaron que como sector productivo y generador de la movilidad económica de Lerdo, es necesario en primera instancia, revisar que el Ayuntamiento y todos sus funcionarios y dependencias estén trabajando adecuadamente y si no es así, señalarlo y en segundo lugar, ser tomados en cuenta en determinadas situaciones.

Finalmente, otros miembros de la asociación respaldaron al presidente de ELAC, Homero del Bosque, destacando que no existe una problemática personal con la alcaldesa por parte de su representante.

Queja. Empresarios señalan a la alcaldesa de Lerdo por tomar supuestas represalias en contra de miembros de ELAC. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Empresarios LErdo BLOQUEOS A EMPRESAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry