Nacional
NOTIMEX
dom 12 ago 2018, 8:23am 8 de 19

Negociación con México 'va bien'

Relación. Encomia Trump a López Obrador y negociación comercial con México.


El presidente estadunidense Donald Trump encomió los avances en las negociaciones comerciales con México en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje de Twitter Trump expresó que “el acuerdo con México está saliendo muy bien”. Precisó que tanto los trabajadores automotrices como los agricultores deben ser considerados en las negociaciones, o de lo contrario no habría ningún acuerdo.

Añadió que “el nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto”, en referencia al presidente electo mexicano, con quien Trump ha mantenido ya un contacto inicial.

En su mensaje, Trump también advirtió que Canadá, el tercer socio del TLCAN, debería esperar para reintegrarse a las negociaciones, pues, argumentó, “sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. ¡Impondremos impuestos a los automóviles si no podemos hacer un trato!”

Trump ha expresado en otras ocasiones su preferencia explícita de negociar acuerdos bilaterales, en vez de tratar de modernizar los pactos multilaterales o regionales.

Las declaraciones sucedieron luego de intensas negociaciones bilaterales durante las últimas dos semanas entre funcionarios de México y Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Relación. Encomia Trump a López Obrador y negociación comercial con México.
RELACIONADAS

donald trump AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry