Nacional

Diálogo con el narco es ley de oro: obispo

Diálogo con el narco es ley de oro: obispo

Diálogo con el narco es ley de oro: obispo

EL UNIVERSAL

El diálogo con grupos del crimen organizado es un tema que debe ser abordado en los foros de pacificación, con el fin de encontrar herramientas que contribuyan a la disminución de la violencia, afirmó Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa.

El prelado señaló que el diálogo “es una ley de oro”, la cual debe anteponerse para conocer los motivos por los que una persona, incluso los criminales, actúan de determinada manera. Consideró que al escuchar a todos se “desinflama” una bomba de tiempo y ello favorece a la construcción de la paz.

“Siempre ha sido una ley de oro el diálogo, conocer por qué una persona actúa de cierta manera, hay una causa. Por qué no también preguntarles a estos señores del crimen las razones por las que actúan así. Escuchar, saber el porqué de las actitudes de otras personas, esto ayuda mucho, yo siempre he hablado del diálogo, de escuchar a los demás y es simplemente escuchar esta bomba de tiempo que se va desinflamando”, dijo.

Destacó que ante la falta de oportunidades para estudiar y trabajar, los jóvenes se ven orillados a involucrarse en grupos delictivos, pero se debe a que no encontraron otras alternativas de vida. El obispo de Chilpancingo-Chilapa dijo que se deben dar opciones de desarrollo a los jóvenes para evitar su incursión en actividades criminales.

Escrito en: narcotráfico México Obispo México escuchar, debe, obispo, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas