Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
dom 12 ago 2018, 3:09pm 16 de 21

Inauguran 'La Alquimia del Abismo'

Al acto inaugural se dieron cita Karla Ibáñez, directora de dicha institución de enseñanza artística. (EL SIGLO DE DURANGO)


Como parte del Programa Anual de Artes Visuales se llevó a cabo la apertura de la exposición fotográfica ‘La Alquimia del Abismo’, de Fermín Soto en una de las salas de la Casa de la Cultura.

Al acto inaugural se dieron cita Karla Ibáñez, directora de dicha institución de enseñanza artística, representantes estatales, invitados especiales, así como amigos y familiares del fotógrafo.

Luego de la exposición de motivos se formalizó la inauguración y los asistentes iniciaron con el recorrido para apreciar la propuesta visual de Fermín Soto, en la que captura los rostros de las personas marginadas en Durango y aborda las enfermedades mentales y la exclusión de las que son víctimas, con la intención de hacerlos visibles nuevamente ante la sociedad.

El texto de bienvenida estuvo a cargo del escritor y periodista Gilberto Lastra. En una parte de él se lee: “Detrás de la mirada de un loco se percibe un fuego que no termina, constante intensidad de la dislocación del pensamiento. Una retina hecha de hielo... Tal vez el único estado puro de la existencia humana, fuera del tiempo y del espacio, fuera del orden y del caos, de la moral y la ética. Incluso, fuera del instinto. La locura es el primer estado fuera del lenguaje, por eso la incomprensión social tras barrotes hechos fármacos. El único animal que conoce la locura es el hombre, y tal pareciera que sólo el género humano la encarna.

En las fotografías de Fermín Soto, un hombre mira una pelota roja y azul para introducir figuras geométricas en la infancia. El tipo la mira con la atención que al mundo le ofrece, para su entendimiento la forma no existe. En el segundo plano de la placa, una mano trata de incrustar en una tabla de madera figuras sin éxito. Juegos infantiles imposibles para los hombres. El quebranto del lenguaje”.

Al acto inaugural se dieron cita Karla Ibáñez, directora de dicha institución de enseñanza artística. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Exposición local Arte Cultura Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry