Deportes

Pumas ve cortada su racha triunfal y cede primer punto a Pachuca

Pumas ve cortada su racha triunfal y cede primer punto a Pachuca

Pumas ve cortada su racha triunfal y cede primer punto a Pachuca

NOTIMEX

Pumas de la UNAM vio cortada su racha triunfal en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, luego de empatar sin goles esta tarde con Pachuca, que sumó su primera unidad en el certamen.

El cambio de horario poco le benefició a los "felinos" en el estadio Olímpico Universitario, pues la lluvia también fue protagonista del encuentro para provocar un juego desabrido, con escasas pinceladas de peligro de gol.

Con este resultado, Pumas alcanzó 10 unidades y dejó el liderato a la deriva, a la espera de lo que haga Cruz Azul en su visita a Tijuana, en tanto Tuzos siguió último, pero ya se estrenó con un punto en esta fecha cuatro.

Pumas trató que la lluvia no le afectara y buscó seguir por la misma línea que lo llevó a la cima del certamen en estas primeras jornadas; tomó la iniciativa y Víctor Malcorra sacó disparo bien atajado por Alfonso Blanco, apenas en el primer minuto de juego.

Las preocupaciones de inmediato aparecieron en Tuzos al verse ligeramente superados en los primeros instantes del juego, pero la llovizna poco a poco se puso de su lado para perjudicar el accionar del local. En una acción, el chileno Felipe Mora resbaló de frente al guardameta de los hidalguenses, para dejar escapar una ocasión clara de gol.

Pachuca, si bien sigue sin mostrar su mejor versión, tuvo algunos destellos y se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego para atreverse un poco más al frente, pero tampoco sin inquietar del todo a Alfredo Saldívar.

Así se esfumó una primera mitad gris como las nubes y mientras el local sobrevivía sin sus centrales titulares lesionados, Luis Quintana y Alejandro Arribas, este último durante el calentamiento previo a este juego, por lo que la responsabilidad cayó en Pablo Jáquez y Alan Mendoza.

La mejoría de Pachuca aumentó en el segundo tiempo, se sintió cómodo, presionó más en la salida al local y se hizo de la posesión del esférico por más tiempo, pero le faltaba la genialidad en el área auriazul.

El colombiano Juan Pérez estuvo cerca con remate raso que apenas se fue por un costado y luego el argentino Franco Jara vio cómo la improvisada zaga universitaria le negó el gol en un mano a mano.

La visita desaprovechaba su mejor momento del cotejo y Pumas se despabiló para provocar dos llegadas de peligro por parte del paraguayo Carlos González, primero con punterazo atajado por Blanco y luego con cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

Transcurrieron los minutos y la repartición de puntos se concretó en CU, donde Pachuca salió airoso frente a un Pumas que se vio atascado sin el futbol esperado y con la lluvia de obstáculo.

El árbitro del encuentro fue Jorge Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Kevin Escamilla, Felipe Mora y Víctor Malcorra, así como a los visitantes José Joaquín Martínez y el colombiano Óscar Murillo.

Escrito en: Pumas Pachuca Pumas, poco, luego, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas