Finanzas

Elon Musk

Arabia Saudita: fondo de inversión para que Tesla deje la Bolsa

Arabia Saudita: fondo de inversión para que Tesla deje la Bolsa

Arabia Saudita: fondo de inversión para que Tesla deje la Bolsa

AP

El fondo soberano de inversión de Arabia Saudí será la principal fuente de dinero para el gran plan de Elon Musk de que la empresa Tesla deje de cotizar en bolsa, pero el acuerdo todavía no se concreta, informó el empresario en un blog el lunes.

El fondo se acercó a Musk en múltiples ocasiones durante los últimos dos años para abordar el tema de la privatización, y el CEO dice que salió de una reunión el 31 de julio sin dudas de que el acuerdo podría cerrarse. Es por eso que el 7 de agosto tuiteó que los fondos estaban asegurados, escribió Musk. El fondo en sí no ha comentado públicamente sobre la posibilidad de un acuerdo.

Ya hay informes de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando el tuit de Musk, que elevó 11% el precio de las acciones de Tesla en un día.

Según la propuesta, solo se pagaría a los inversionistas que no quieran permanecer en una empresa privada y la financiación del acuerdo provendría de acciones de Tesla, no de deuda. Musk escribió que espera que aproximadamente un tercio de los accionistas acepte una oferta de 420 dólares por acción, lo que hace que las compras valgan aproximadamente 23,600 millones de dólares.

El blog de Musk fue publicado antes de que los mercados abrieran el lunes, y hubo poca reacción de los inversionistas. Las acciones bajaron 60 centavos de dólar a 354.89 en las operaciones de la mañana.

Musk escribió que en la reunión del 31 de julio, el director gerente del fondo "expresó su apoyo" para que el fabricante de autos eléctricos y paneles solares fuera privado. “Entendí de él que no se necesitaban otros responsables de la toma de decisiones y que estaban ansiosos por continuar", escribió Musk en el blog.

Escrito en: Arabia Saudita Elon Musk Tesla fondo, Musk, escribió, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas