Durango

LLUVIAS DURANGO

Este año ha llovido un 12 % menos

Este año ha llovido un 12 % menos

Este año ha llovido un 12 % menos

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense, durante los primeros siete meses del año, llovió un 12 por ciento menos que la media estatal y hubo un mes donde no cayó ninguna gota en la entidad.

De acuerdo al reporte que se tiene en la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en los primeros siete meses del año (enero-julio) se tiene una media de precipitaciones de 228 milímetros siendo el mes de julio el que más agua registra con 117.2 milímetros, suficiente para iniciar la temporada de siembras.

Sin embargo, en el mismo lapso de tiempo Durango tiene un registro de 201.9 milímetros de agua por precipitaciones lo que significa que se tiene una disminución del 12 por ciento.

Tan solo el mes de julio que es el de preparación e inicio de siembras cayó un 36.4 por ciento menos de agua y en el mes de marzo el registro meteorológico tiene la cifra en cero milímetro, es decir, no cayó nada de agua cuando la media señala 3.9 milímetros de agua siendo siempre el mes más seco al año en el estado.

También abril se tiene un registro de menor precipitación con apenas 2.1 milímetros contra la media de 5.6, igual el mes de enero con 4 milímetros de 18.6 que caen normalmente.

El mes de junio, donde la media es de 62.4 milímetro este año cayeron 81.5 milímetros de agua es decir, un 30.6 por ciento más que la media.

Lo mismo sucedió en el mes de febrero donde la media registra un total de siete milímetros y este año, en ese mismo mes, cayeron 19.4 milímetros, 177 por ciento más de agua.

El mes de agosto, considerado el de mayor precipitación acumulada con una media de 117.5 milímetros no ha sido tan bueno, aunque el porcentaje se da a conocer hasta que concluye el mes.

Escrito en: Lluvias Durango milímetros, media, agua, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas