Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Anuncian ganadores de premio y becas 'Fermín Revueltas'

Anuncian ganadores de premio y becas 'Fermín Revueltas'

Anuncian ganadores de premio y becas 'Fermín Revueltas'

EL SIGLO DE DURANGO

El premio estatal de pintura "Fermín Revueltas" fue entregado este martes a Édgar Salinas "Bache", quien se hizo acreedor a un incentivo económico, además de la oportunidad de presentar su obra en el marco del Festival Revueltas 2018 y formar parte de un catálogo de jóvenes creadores.

En rueda de prensa realizada en el Museo Francisco Villa las autoridades culturales del estado fueron los encargados de dar a conocer este premio, así como los beneficiarios de la beca "Fermín Revueltas", cuya obra será adoptada por el ICED para ser difundida en diferentes espacios culturales, además de obtener un estímulo económico de 50 mil pesos.

DAN A CONOCER CONVOCATORIA PARA LA “REVUELTA MILLENIAL”

Asimismo, se presentó la Convocatoria "Revuelta Millennial", dirigida a todos los artistas mayores de 18 años originarios y/o residentes en el estado de Durango, y en la cual se otorgarán más de 700 mil pesos en siete premios para la realización de murales que reflejen la visión, el estilo de vida e ideología de dicha generación, y que formarán parte del patrimonio artístico del ICED.

EXPOSICIONES EN EL FIR

Rogelio Domínguez Breceda, coordinador de Artes Plásticas del instituto, informó que se llevarán a cabo 29 exposiciones en el estado, 18 en la capital y 11 en municipios de las cuales destaca "La Magia del Maestro Francisco Toledo" y la participación de los ganadores del FONCA con 423 obras en exhibición. Destacó que más de la mitad de estas exposiciones son de artistas duranguenses.

Escrito en: Bceas Fermin Revueltas FIR Festival Revueltas premio, ganadores, estado, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas