Nosotros

¿Cómo ahorrar al surtir despensa?

Tips para minimizar el impacto en tu bolsillo al ir de compras

¿Cómo ahorrar al surtir despensa?

¿Cómo ahorrar al surtir despensa?

EL UNIVERSAL

La alimentación es uno de los rubros indispensables a considerar en nuestros gastos. En este sentido, conviene atender a la manera en la que usamos recursos, porque si no lo hacemos, las comidas fuera y las malas decisiones le pueden estar haciendo un hoyo a nuestra cartera. En México, representa el aspecto en el que más gastan los mexicanos con relación al hogar. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, los mexicanos destinan 35.2 por ciento en promedio en alimentos, bebidas y tabaco.

Así que el primer consejo para ahorrar es: come en casa y prepara tus propios alimentos, pero para realmente ahorrar, existen toda una serie de recomendaciones financieras.

POR AQUÍ SE EMPIEZA

Primero, haz una lista de lo que necesita y no la hagas con hambre. Lleva un control de qué es lo que falta en casa y apégate a tus necesidades. Muchas veces lo que vamos echando al carrito son meros caprichos, así que concéntrate en lo indispensable.

Ya que lo tienes, ¿a dónde vas a ir? A veces puede ser tentador ir al primer supermercado que está cerca de nuestra casa, pero es importante tomar en cuenta que lo más cercano no necesariamente es lo más barato. Si escoges un mercado o un tianguis, las cosas casi seguro serán más baratas.

Aunque ir en persona a mercados, tianguis y supermercados a la caza de los mejores precios puede ser muy revelador. Los comerciales en radio y televisión pueden ayudarte a dar una idea de los precios pero también de los días en los que algunas tiendas presentan las ofertas. Así que si tienes una lista y un presupuesto para el súper, aprovechas los días de oferta y te preocupas por comprar el resto de productos en establecimientos de precio único, seguramente terminarás pagando mucho menos. Cuida bien de aprovechar esos cupones de descuento que las tiendas suelen ofrecer en taloneras.

Ubica una carnicería y una pollería o algún establecimiento en el que el producto esté fresco y a buen precio.

Planear un menú semanal también te hará ahorrar en comida, ya que podrás aprovechar al máximo todos los alimentos que compres, sin tener el riesgo de dejar olvidado en el refrigerador algún recipiente lleno de comida que después tengas que tirar dolorosamente.

Escrito en: tips ahorrar, casa, nuestra, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas