Justicia

ASALTOS

Dan 7 años de cárcel a ladrón colombiano

Dan 7 años de cárcel a ladrón colombiano

Dan 7 años de cárcel a ladrón colombiano

EL SIGLO DE DURANGO

El colombiano Eladio Cuellar Prieto, ladrón que perpetró un asalto millonario en la capital de Durango en marzo, fue sentenciado a siete años de prisión y una multa por 42 mil 959 pesos, asimismo se le impuso el pago de un millón 20 mil pesos por reparación del daño.

Proveniente de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, Eladio llegó a Durango junto con su esposa, la mexicana Lady, de 24 años de edad, cómplice del robo aunque no ha sido sentenciada.

El delito por el que recibió castigo ocurrió el 23 de marzo a las 13:30 horas, precisó el Poder Judicial del Estado de Durango en un comunicado.

Ese día, la pareja y un tercer ladrón vigilaron a un usuario de la sucursal Banorte ubicada en el bulevar Francisco Villa. A bordo de un automóvil Renault, color blanco, conducido por Lady, siguieron a su víctima que iba en camioneta, la persecución terminó en la colonia Genaro Vázquez donde interceptaron al afectado, el tercer cómplice rompió el cristal del copiloto, vestido de negro y embozado, amenazó al hombre con una pistola, así, le arrebató una mochila en la que llevaba un millón de pesos que acababa de retirar del banco, así como una cangurera con 20 mil pesos.

A este lo esperaba un cuarto ladrón a bordo de una motocicleta en la que se dieron a la fuga con el botín, avanzaron en sentido contrario por el bulevar Dolores del Río hasta la calle Yucatán, a la altura de la colonia Jardines de Cancún, en donde el colombiano y la esposa lo esperaba a bordo del Renault.

Tiempo después fueron descubiertos por una investigación que inició en un reporte sobre la renta del vehículo en el que se dieron a la fuga, el cual fue entregado a los ladrones en el aeropuerto de la ciudad.

Tras su captura ingresaron al Cereso 1 de Durango, en donde en un Procedimiento Abreviado Eladio reconoció su culpa, de ahí que lo sentenciaron a siete años y cuatro meses de cárcel.

Escrito en: ASALTOS Asaltos Durango ladrón, colombiano, Eladio, bordo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas