Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Aumenta violencia intrafamiliar en fines de semana

Aumenta violencia intrafamiliar en fines de semana

Aumenta violencia intrafamiliar en fines de semana

SAÚL MALDONADO

La violencia intrafamiliar crece hasta en un 20 por ciento los fines de semana y durante la temporada vacacional, señaló Raquel Arreola Fallad, Procuradora de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente.

Reconoció que normalmente se reciben en la Procuraduría un total de 15 a 20 reportes de violencia intrafamiliar por día, sin embargo no todos los casos son positivos, por lo general la mitad suele ser falso, el otro 50 por ciento son verificados y si es necesario intervenir, se hace.

Arreola Fallada aclaró que entonces solo de siete a 10 casos de las denuncias son ciertas y se envía personal a verificar y atender el problema.

En muchos casos los problemas son fuertes y en ese momento se busca separar a lo menores de la agresión que están recibiendo por lo que se busca trasladarlos con la familia ampliada o extensa es decir, por lo general se busca enviarlos con los abuelos.

En el caso de que no tengan una familia ampliada o extensa, entonces los menores son trasladados temporalmente a Casa Hogar donde son atendidos plenamente, tanto en lo emocional, en la salud física, en lo alimentario y en lo educativo.

Escrito en: violencia familiar violencia, casos, intrafamiliar, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas