Regional

Planifican el ciclo escolar

Planifican el ciclo escolar

Planifican el ciclo escolar

IGNACIO ESPINOZA

Durante la segunda y tercera semanas de agosto del año en curso, los maestros de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) participaron en diversos cursos relacionados con el próximo ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de actualizarse en las nuevas herramientas que contendrá el denominado Nuevo Modelo Educativo que recientemente implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El principal objetivo, afirma la SEP, es enseñar a los niños a “aprender a aprender”. Además, se indica que las escuelas serán planteles que promuevan la educación interactiva, con esquemas de enseñanza presenciales y virtuales.

“El pensamiento crítico se habrá impuesto sobre la memorización, potenciando la creatividad, la investigación y el aprendizaje personalizado”, recalcó la SEP.

Por otra parte, instituciones de nivel Medio Superior como el Colegio de Bachilleres (Cobaed) también han capacitado en las semanas recientes a sus docentes en temas como reglamentos estudiantiles, lineamientos del proceso enseñanza-aprendizaje, tutorías, mapas curriculares, entre otros, con lo que se busca mejorar el aprovechamiento académico de la población escolar.

Escrito en: CICLO ESCOCLAR EDUCACIÓN semanas, Educación, escolar, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas