Nacional

Muerte de conductor fue homicidio: Amieva

Muerte de conductor fue homicidio: Amieva

Muerte de conductor fue homicidio: Amieva

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que la muerte del joven de 32 años que viaja a bordo de un vehículo en la delegación Iztacalco se trata de un homicidio y no de un caso de abuso de autoridad.

"No, eso no fue un abuso de autoridad, fue un homicidio. Este joven fue víctima de homicidio, ya se acreditó y nosotros pusimos a disposición del Ministerio Público a seis elementos que tanto la unidad que conoció de este incidente de manera principal como las que se sumaron. En un tema de intervención pusimos a seis elementos a disposición, a todos ellos se les practicó la prueba de absorción atómica, de Rodizonato de Sodio, la prueba de Harrison, y esta prueba de absorción atómica determinó de dónde salió la bala que privó de la vida a este joven abogado, y también se determinó que el policía... pues había efectuado ese disparo", indicó.

Alejandro Iturbe de 32 años, quien viajaba junto con su hermana y un amigo de ambos a bordo de un vehículo Honda Fit, falleció a consecuencia de tres disparos de arma larga, la cual disparó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esto, luego de que las tres personas a bordo del coche intentaran evadir un retén.

En entrevista, el jefe de Gobierno indicó que por el momento la Dirección de Asuntos Internos es quien determinará si se cumplieron o no los protocolos de actuación de la SSP.

"El protocolo de uso de la fuerza tiene que ser una constante; nosotros no podemos emplear o desplegar una fuerza letal, una fuerza que tenga un alcance mortal sobre alguien que no está generando un esquema de peligro, ni hacia los elementos, ni hacia las personas o las víctimas, hacia nadie. Entonces el protocolo de uso de la fuerza, la ley del uso de la fuerza está vigente y lo que se tiene que hacer aquí es su aplicación irrestricta", enfatizó.

Escrito en: fuerza, hacia, prueba, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas