Deportes

Algodoneros son apaleados en casa

Algodoneros son apaleados en casa

Algodoneros son apaleados en casa

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Explosiva noche ofensiva de Amaury Cazaña con 5 imparables, encabezó una encendida artillería de los Tecolotes de los Dos Laredos, para apalear esta noche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 18 carreras a 6, con lo que los Emplumados aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

La tónica durante todo el juego para los Tecolotes fue el hacer daño cuando ya tenían 2 outs a cuestas y así sucedió desde la misma primera entrada, en la que consiguieron una carrera los visitantes.

Aunque “El Cañoncito” Martínez colgó la argolla en el segundo inning, los Emplumados volvieron a tocarlo durante el tercer capítulo, cuando Iván Bellazetín conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, para que después Mayora negociara boleto, se movió a segunda con wild pitch y desde ahí anotó gracias a imparable de Domonic Brown. Abriendo el cuarto episodio, los Tecos agregaron una rayita más.

Eumir Sepúlveda entró al relevo y no permitió más daño en la cuarta, pero en el quinto rollo sufrió demasiado y recibió 3 anotaciones.

Los Algodoneros se pusieron en la pizarra durante el cierre del inning: Édgar Robles pegó su primer cuadrangular del torneo y Bárbaro Cañizares impulsó la restante.

Pero fue en la fatídica séptima donde explotó con gran potencia la artillería de los Tecolotes, armando rally de 6 carreras, fabricadas a base de garrotazos, pues conectaron jonrones el encendido Cazaña, Galaviz, Bellazetín y Fuenmayor. Los Tecolotes anotaron una carrera sucia en la apertura del octavo, pero en el cierre respondió el Unión Laguna con racimo de 4 anotaciones, una impulsada por doblete de Daniel Mercado y las otras 3 con el primer cuadrangular en la carrera de José Barraza.

Sin embargo, Humberto Montiel admitió 4 carreras en la novena tanda.

La victoria quedó en poder de Andy Salcido al lanzar relevo de una entrada y 2 tercios en perfecto orden, el derrotado fue Alejandro Martínez en trabajo de apenas 3 innings en los que recibió 8 imparables y 4 carreras limpias, caminó a un rival y recetó un ponche. La serie culminará este jueves a partir de las 20:00 horas, los lanzadores anunciados son Álex Sanabia (4 – 2; 6.82 ERA) por los Dos Laredos y Vanny Valenzuela (1 – 0; 5.27 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros Unión, durante, cuadrangular, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas