Durango

INFONAVIT

En cartera vencida el 5.8% de viviendas

En cartera vencida el 5.8% de viviendas

En cartera vencida el 5.8% de viviendas

SAÚL MALDONADO

De los 74 mil créditos vigentes que tiene el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, cuatro mil están en cartera vencida es decir, el 5.8 por ciento, reconoció Erick Hernández Nieto, delegado regional del instituto mencionado.

Explicó que la cartera vencida que se tiene en el estado está por abajo de la meta que se tiene planteada a nivel nacional que es del seis por ciento.

De los cuatro mil créditos que están en cartera vencida algunos tienen años sin pagar y otros apenas tendrán un par de meses, pero ya son considerados como morosos.

"Algunas personas que se han atrasado con su pago y tienen miedo de acudir al Infonavit para lograr un acuerdo porque temen que al llegar se les cobre, pero dejan pasar el tiempo y luego se hace muy difícil pagar, por ello la invitación para que al tener un problema de falta de pago por alguna razón, que acudan a buscar una solución", dijo el delegado.

Hernández Nieto aclaró que en la entidad el Infonavit no ha realizado ni practicado ningún programa o acción especializada para ir directamente a retirar una vivienda por falta de pago.

Aunque aclaró que se han retirado o recuperado en lo que va del año un total de 300 viviendas, pero aclaró que se trata de casas que tienen siete años sin pago o hasta en abandono.

El Infonavit en éstos momentos está realizando acciones de cobranza social, es decir, personas que por alguna razón no han podido pagar y entran a cartera vencida y se les hace un plan de pagos, otros han perdido el trabajo y antes de entrar en morosidad buscan un convenio con el Infonavit.

Escrito en: infonavit créditos infonavit cartera, vencida, tiene, aclaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas