Nosotros

Alimentos saludables para quitar el antojo

Manten una dieta sana y deliciosa para atacar a esa repentina hambre

Alimentos saludables  para quitar el antojo

Alimentos saludables para quitar el antojo

EL UNIVERSAL

Seguramente a lo largo del día entre una comida y otra, mientras viajas en el auto o en transporte público, caminas o simplemente ves tu película o serie favorita y llega el antojo. Probablemente en lo primero que piensas es en una botana para acompañar el momento. Pero pocas veces nos detenemos a analizar en lo dañino que son estos alimentos en nuestro cuerpo. Sin embargo, es fácil sustituirlos por otros saludables.

1. TOSTADAS DE ARROZ

Si tu antojo es de pan o galletas, te recomendamos sustituirlas por unas tostaditas de arroz acompañadas de tu fruta preferida o una cucharada de crema de cacahuate, así como mermelada o requesón. Esto debido a que las tostadas "no contienen ninguna caloría y los toppings que le agregues te darán sólo las necesarias", afirma Fernanda Alvarado, experta en nutrición.

2. TOSTADAS HORNEADAS

Para cambiar las papas fritas por algo más saludable la opción perfecta son las tostadas horneadas, las cuales puedes acompañar con requesón o guacamole.

3. PALOMITAS NATURALES HECHAS EN CASA

Si quieres comenzar una dieta saludable debes evitar a toda costa consumir palomitas de mantequilla o su derivado de sabores como las de caramelo. Aunque eso no quiere decir que debas eliminarlas de tu vida. Es por ello que la recomendación es hacer tus propias palomitas de maíz de forma natural con una cucharadita de aceite sin agregarle exceso de sal. La sugerencia es cocinar un puño de maíz palomero, será suficiente para saciar tu hambre.

4. ARÁNDANOS, NUECES Y ALMENDRAS

Lo sabemos, a quién no se le antoja una rebanada de pastel de chocolate para llenar el vacío que existe entre una comida y otra. Sin embargo, no es la mejor opción. Y si tu antojo por una buena dosis de dulce es muy grande, lo ideal sería que lo sustituyas por un puño de arándanos, nueces o almendras.

5. YOGUR NATURAL

Si se te antoja un helado, lo mejor es que lo cambies por yogur natural: el sabor es similar, pero es más saludable. Lo mejor es que puedes acompañarlo con trocitos de fruta de temporada y algún cereal, la avena es la mejor opción. También puedes hacer paletas heladas con éste.

Escrito en: SALUD alimentos antojo, puedes, maíz, TOSTADAS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas