Deportes

Una aventura donde se juntan la tierra y el cielo

Una aventura donde se juntan la tierra y el cielo

Una aventura donde se juntan la tierra y el cielo

JUAN M. CÁRDENAS

Una pareja de guacamayas surca las copas de una linea de pinos que parece rasgar el cielo; a lo lejos, el murmullo constante de la cascada se funde con el viento que sopla a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar. Este es el entorno que concentra los sentidos en un rappel de casi 90 metros de descenso, capaz de poner a prueba la valentía de los más osados.

El Centro Ecoturístico Salto del Agua Llovida, S. C., abrió sus puertas el 23 junio del año 2017 para ofrecer a sus visitantes un espacio de descanso y aventura, combinado con el cuidado de la naturaleza, el respeto a los animales y la oportunidad de disfrutar una lluvia ascendente.

El equipo de El Siglo de Durango puso a prueba la adrenalina y preparó el equipo necesario para realizar el descenso paralelo a la cascada. Dos cuerdas de 100 metros, dos rack petzl, cinco arneses, 18 mosquetones y cinta plana tubular.

Jonathan Meza, scout del Grupo 2, aseguró a Jaime Enríquez para iniciar el descenso; quien después de ser bañado por las heladas aguas de la Sierra, llegó a la cantera donde la cascada finalmente escurre a la "charola" del fondo. Luego fue el turno de Juan Cárdenas y luego Sebastián Gallegos.

Para un principiante, hacer rappel en el Salto del Agua Llovida es apreciar el castigo de la naturaleza con la erosión, causando formaciones únicas a una vista acostumbrada a lo cotidiano.

Colgando a 70 metros, el viento de la montaña pule la piel y aplaca las pulsaciones aceleradas; a 30 metros estás empapado y te aturde el tronido de la cascada. A diez metros ya podrás pensar en la aventura que contarás a tu familia y amigos.

Al volver a pisar el suelo agradecerás al creador por lo vivido y llegar sano al camino de regreso.

La aventura también se puede vivir en las tirolesas de 420 y 360 metros, que pasan a 140 y 110 metros de altura sobre la cascada; o bien, en alguna de las bicicletas de montaña que las que dispone el Centro Ecoturístico. El descanso tiene dos opciones igual de extraordinarias: acampar en los parajes destinados específicamente u hospedarse en alguna de las cinco cabañas totalmente acondicionadas.

Escrito en: Centro Ecoturístico Salto del Agua Llovida deportes extremos RAPPEL metros, aventura, metros,, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas