Regional

vicente guerrero

Transparencia a medias en Vicente Guerrero

Su Ley de Egresos aparece publicada como si fueran estrados.

Transparencia  a medias en Vicente Guerrero

Transparencia a medias en Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

Para cumplir con las obligaciones de transparencia, que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública impuso a los ayuntamientos al incluirlos en el catálogo de sujetos obligados, el Ayuntamiento de Vicente Guerrero publicó una fotografía de los documentos que conforman la Ley de Egresos para el 2018.

Con una mecánica similar a la de estrados, el Ayuntamiento decidió cumplir con la obligación de hacer públicos los documentos colocando cada una de las hojas, con las gráficas que especifican el rubro de gasto y el monto asignado, en la pared para posteriormente tomar una fotografía que fue colocada en el sitio oficial en el apartado de Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Tanto en el informe que se presenta referente al ejercicio de los meses de enero a marzo como en el de abril a junio, último mes que contempla el informe, todos de 2018, se ha hecho pública la Ley de Egresos bajo la misma dinámica, es decir con una fotografía.

Cabe destacar que se trata de una imagen de baja calidad en la que el ciudadano no tiene acceso a los datos del gasto que se ejerce a nivel municipal debido a la baja resolución de la misma.

Según el estado analítico del ejercicio para el Presupuesto de Egresos puede leerse, ahora sí directo de una documento escaneado, que el Gobierno Municipal de Vicente Guerrero dispodrá de 65 millones 549 ml 806 pesos para el ejercicio fiscal de 2018.

No obstante, en el informe se apunta que son 12 millones 525 mil pesos de ampliaciones y modificaciones, lo que arroja un presupuesto modificado de 78 millones 75 mil pesos.

De esta suma, la Tesorería tendrá acceso a 50 millones 244 mil pesos para gasto corriente. Según el documento que aparece en el sitio oficial, 13 millones 336 mil se asignaron a para acciones relacionadas con la seguridad pública y los 14 millones 493 mil restantes se aplicarán en proyectos de obra pública en el municipio.

Corriente

Vicente Guerrero había erogado a junio pasado solo 10 millones de los poco más de 50 que fueron asignados para gasto corriente.

Gasto

Según el informe a junio de 2018, el Ayuntamiento ha comprometido y pagado 16 millones 865 mil pesos del presupuesto.

Obra

Casi al cierre del primer semestre del año, el Municipio presentaba un subejercicio de 11 millones en proyectos de obra.

Escrito en: Vicente Guerrero ayuntamiento vicente guerrero transparencia vicente guerrero millones, gasto, pesos, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas