Regional

peñón blanco

Aplicarán en Peñón Blanco el alcoholímetro

Aplicarán en Peñón Blanco el alcoholímetro

Aplicarán en Peñón Blanco el alcoholímetro

RICARDO BELTRÁN

El Cabildo en el municipio de Peñón Blanco aprobó la aplicación del Programa de Control y Prevención de la Ingesta de Alcohol para Conductores de Vehículos, mejor conocido como Alcoholímetro.

Durante la sesión estuvieron presentes Alejandra Torres Arciniega, comisionada y coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD); Francisco Morales Ramírez, subdirector de Normatividad y Vinculación del CEPAAD; Alejandra Montoya Mendoza, responsable de programas en materia de alcohol; Héctor Corral Parada, director del Hospital Integral de Peñón Blanco, y Armando Amaya, quien es director de Salud Municipal.

La alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, mencionó que la aprobación de este programa tendrá un gran impacto para la población en el municipio.

Esto, debido a que el principal objetivo va encauzado a prevenir los accidentes de tránsito relacionados con bebidas embriagantes, aplicando pruebas aleatorias, para medir la cantidad de alcohol en la sangre y de esta manera salvaguardar la integridad física de conductores, sus bienes y terceras personas.

Con acciones como la antes descrita se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la reducción en el consumo de alcohol.

El Ayuntamiento enfatizó que la aplicación de este programa no tendrá el objetivo de fines recaudatorios, sino de prevención de accidentes.

El director de Salud del Municipio, Armando Amaya, refirió que para la aplicación de este programa iniciará con la prevención y hacer pruebas de alcoholímetro amigable.

Escrito en: Peñón Blanco alcoholímetro peñón blanco Peñón, programa, aplicación, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas