Regional

ceballos

Ajustan cifra de viviendas dañadas

Ajustan cifra de viviendas dañadas

Ajustan cifra de viviendas dañadas

YULMA ALVARADO

En el balance final que realizó la Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de Mapimí, Manuel Ávila García dijo que solo se contabilizaron daños moderados en unas 20 viviendas.

Inicialmente, se mencionó que las afectaciones por el derrumbe de un bordo de contención en la comunidad de Ceballos habría dejado afectaciones en unos 200 domicilios; la Coordinación Estatal de Protección Civil incluso anunció que se solicitaría una declaratoria de emergencia para la zona.

No obstante, el funcionario municipal apuntó que los daños no se han reportado de consideración; se trata principalmente de paredes humedas.

Ni siquiera, dijo, se ha reportado la pérdida de muebles a causa del ingreso de agua a los domicilios.

Añadió que las personas que la madrugada del domingo debieron abandonar sus hogares y trasladarse a un albergue habilitado por el Gobierno Municipal en la comunidad de Ceballos regresaron al día siguiente a los domicilios.

Ahora, se trabaja en la colocación del bordo para evitar un nuevo desborde y se prevé la construcción de un puente en la zona para evitar futuros desbordes del cauce del arroyo.

El mismo domingo, el funcionario municipal apuntó que el agua subió unos 40 centímetros debido a lo intenso de la tormenta.

Esto provocó que el bordo, que había sido reparado los días previos al inicio de la temporada de lluvia, se viniera abajo.

Ávila García enfatizó que la de Ceballos es la única comunidad que presenta afectaciones por inundación durante la temporada de lluvias.

Escrito en: CEBALLOS Lluvias Ceballos Mapimí afectaciones, comunidad, Ceballos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas