Kiosko

REVUELTAS

Mil eventos en el Revueltas

Pit Moreno interpretó el tema oficial del Festival revueltas 2018.

Mil eventos en el Revueltas

Mil eventos en el Revueltas

JORGE FERNÁNDEZ

Con mil eventos que cubren todas las artes el Festival Internacional Revueltas (FIR) llega a 20 años de vida, donde su principal figura será sin duda el tenor español Plácido Domingo, quien se presentará el 17 de octubre en los Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario a las 20:00 horas.

Anoche en el Teatro Ricardo Castro los coordinadores del Festival dieron a conocer algunos de los eventos que tendrá esta fiesta cultural de los duranguenses que llega a dos décadas de celebrarse en el mes de octubre.

Eventos masivos

En los eventos masivos que se celebrarán en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Durango destacan las mujeres cantantes, entre las que están Eugenia León, Tania Libertad, Susana Zabaleta, Regina Orozco y Lila Downs, además de los músicos destacados como Robert Mendoza y Julio Revueltas, quienes tendrán tres actuaciones cada uno, en diferentes municipios.

Otro evento que llama la atención y más porque apenas en la Feria visitaron Durango, es el concierto de los Ángeles Azules, aunque esta vez será su show sinfónico y están programados para el 19 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario.

Más Música

La música también tendrá eventos como el de la pianista tapatía Daniela Liebman, quien se presentará en el teatro Victoria el 7 de octubre a las 20:00 horas.

Estarán también participando en fechas que se darán a conocer después la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la OSUJED, José Salinas, Anabel de la Mora y Sergio Vázquez, además de la Orquesta sinfónica de alientos de la Policía Federal y el Mariachi de la misma institución de seguridad.

El Mariachi Gama Mil y los Apson, así como el festival Jazz del Norte también son parte del FIR 2018.

Artes Pláticas

La exposición "Gráfica" del maestro Francisco Toledo destaca entre las exposiciones que tendrá el FIR en el Museo Francisco Villa, aunque también estarán mostrando su arte en diferentes espacios Coral Revueltas y el pintor duranguense Guillermo Ceniceros, quien está de fiesta por 60 años de trayectoria y para ello traerá obra de reciente creación.

En todo el estado

Y así en todas las artes habrá talleres, muestras y exposiciones abarcando por primera vez en sus 20 años a los 39 municipios que conforman el Estado de Durango.

Escrito en: Revueltas Festival Revueltas eventos, Revueltas, tendrá, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas