Regional

Desaparecidos Coahuila

Rechazan que haya falta de atención al tema de desaparecidos en Durango

Rechazan que haya falta de atención al tema de desaparecidos en Durango

Rechazan que haya falta de atención al tema de desaparecidos en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, rechazó que el cambio de titular en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado vaya a representar un retroceso o falta de atención al tema de los desaparecidos, como recién expuso la representante del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silvia Ortiz.

El funcionario señaló que esta persona ha sido atendida en tres ocasiones de manera formal y por lo menos una vez más en las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Lagunera, así como por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dijo que el cambio de la comisionada no representa un paso atrás ni mucho menos un obstáculo para brindar atención a las víctimas, sino que “por el contrario se hacen los ajustes necesarios para que en todas las instancias se brinde la mejor atención”.

En días pasados, Silvia Ortiz cuestionó la decisión del gobierno de José Aispuro Torres por el nombramiento de Petra Mejorado Bretado en sustitución de Verónica Roacho y puso en duda el seguimiento al tema de los desaparecidos.

Ramos Carrillo aseguró que se mantendrá la atención pues la responsabilidad es de la institución.

Escrito en: GRUPO VIDA desaparecidos Coahuila atención, tema, Silvia, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas