Regional

Reforestan afuera de la secundaria Ricardo Flores Magón

Reforestan afuera de la secundaria Ricardo Flores Magón

Reforestan afuera de la secundaria Ricardo Flores Magón

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Fomento Ecológico de Lerdo a cargo de Rogelio Sánchez Galindo, continúa realizado acciones para reforestar muchos de los espacios públicos existentes y otros de nueva creación.

Uno de los de nueva creación es una especie de área verde que esperan poder consolidar con la plantación de árboles en el bulevar Miguel Alemán en la parte exterior de la Secundaria Ricardo Flores Magón.

En esta zona se preparó el terreno, se colocó óxido de calcio para retirar plagas como las hormigas o asqueles y se combinó con otros elementos para la fijación de nutrientes y ayudar a las plantas a su correcto desarrollo.

En la zona se plantaron árboles de la especie conocida como palma washingtonia, palma datilera, piñoneras, también bugambilias, y mezquites.

El encargado del departamento de Fomento Ecológico, Rogelio Sánchez Galindo, dijo que en específico se plantaron 4 bugambilias, 30 mezquites, 5 palmas datileras, 5 palmas washingtonias, 5 piñoneras y se atendieron a otras especies ya existentes en la zona como los árboles eucaliptos y los flamboyan.

Sánchez Galindo dijo que será primordial dar los cuidados necesarios a los árboles recién plantados en este espacio para que puedan desarrollarse adecuadamente, en especial en el caso de las bugambilias por lo que espera que los jóvenes estudiantes sean respetuosos de estos pequeños árboles que mas tarde habrán de otorgarles una agradable sombra en toda esta zona.

Escrito en: reforestación reforestacion en la laguna árboles, zona, plantaron, palmas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas