Deportes

Chivas aprovecha mal momento de Veracruz y vence

Chivas aprovecha mal momento de Veracruz y vence

Chivas aprovecha mal momento de Veracruz y vence

NOTIMEX

Un doblete de Javier Eduardo López hizo la diferencia para que Chivas de Guadalajara aprovechara el mal momento que vive el cuadro de Veracruz y ganar 2-0, en lo que fue el primer triunfo de los tapatíos en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Chofis” López, al minuto 12 y al 25, se hizo presente en el marcador y así los rojiblancos volvieron a saborear la victoria en Liga MX, algo que no hacían desde marzo pasado y una vez más salieron airosos del estadio Luis “Pirata” Fuente, donde no pierden desde 2015.

Con este resultado, se generó la primera victoria del técnico José Cardozo al frente del “Rebaño Sagrado” en el certamen liguero y llegó a cuatro unidades, mismas en las que se estancaron los escualos.

En el arranque de esta jornada cinco, se midieron en el Puerto dos clubes que llamaron mucho la atención a lo largo de la semana, Chivas siempre es noticia por el hecho de no ganar todavía en la era pos Almeyda y la urgencia era notoria para Cardozo y compañía.

Mientras que en Tiburones Rojos renunció el técnico Guillermo Vázquez, el propietario Fidel Kuri respondió con críticas y se dieron a conocer los dobles contratos que encendieron las alarmas en el resto de clubes mexicanos en los que pudiera existir algo parecido, aunado a que los jarochos son últimos en la lucha por el no descenso.

El partido de hoy era el adecuado para que cualquiera de los dos cuadros pudiera tomar aire en el certamen y dejar atrás todos los inconvenientes que aparecieron en los últimos días y esa fortuna la tuvo Chivas.

En Guadalajara brilló con doblete “Chofis” López, quien carga con la responsabilidad de lucir el “10” en la espalda y generar el juego ofensivo; hoy prácticamente hizo la diferencia en un cotejo en el que existieron pocas emociones.

López logró el 1-0 tras una mala salida de los escualos y una jugada individual que acabó con disparo machucado y desvió José “Palmera” Rivas para dejar sin posibilidades al portero peruano Pedro Gallese.

Mal y de malas estuvieron los Tiburones Rojos cuando después un balón rebotado en el chileno Joe Abrigo le cayó a un adelantado Javier Eduardo, quien sin dudar “cuchareó” el balón con elegancia para poner el 2-0 en un claro fuera de lugar.

La tercera anotación de los jaliscienses quedó cerca cuando Ángel Zaldívar puso la pelota en el poste derecho de Gallese, en un momento en el que con muy poco Chivas ya hacia notable diferencia.

Del lado jarocho lo intentó todo el argentino Cristian “Polaco” Menéndez, pero poco pudo hacer en solitario a pesar de que en el complemento hubo una mejoría de los locales, aunque tampoco sin exigir del todo al portero Raúl Gudiño.

El buen momento del anfitrión se vio afectado por una tarjeta roja directa al defensa argentino Rodrigo Noya por una dura entrada sobre Orbelín Pineda, al minuto 58. A partir de ahí la reacción se desvaneció en Veracruz y Guadalajara manejó el partido para amarrar la victoria.

En la tribuna apreció el partido el estratega chileno Juvenal Olmos, quien la próxima semana será presentado de forma oficial para hacerse cargo de "Tiburones Rojos" que completó una semana para el olvido.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una acción regular por el fuera de juego de López en el segundo tanto de Chivas y por la rigurosa expulsión a Noya.

Los locales amonestados fueron Joe Abrigo, Cristian Menéndez, Osmar Mares, Hibert Ruiz y Diego Chávez, así como los visitantes Isaac Brizuela y Edwin Hernández.

Escrito en: Chivas JORNADA 5 Chivas, quien, momento, Veracruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas