Durango

LLUVIAS DURANGO

No retirarán a nadie por la fuerza en zonas de riesgo

No retirarán a nadie por la fuerza en zonas de riesgo

No retirarán a nadie por la fuerza en zonas de riesgo

DANIEL ESTRADA

El Gobierno del Estado no empleará el uso de la fuerza pública para retirar a las familias que viven en zonas de riesgo, sino que buscarán agotar todas las formas de diálogo y propuestas para su reubicación en zonas seguras.

Así lo señaló Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien dijo que el llamado a dejar lugares aledaños a la Presa del Hielo, el arroyo Temascal y la Acequia Grande, pues el riesgo que corren, sobre todo en temporada de lluvias, es latente.

"Nuestro exhorto es muy respetuoso, para quienes están asentados en los márgenes de ríos, presas y represas, para que recapaciten y eviten riesgos que pueden ser de graves consecuencias para ellos y sus familias", dijo.

Señaló que el actual Gobierno no es un represor y continuará apostándole al diálogo, sin la necesidad de echar mano de la fuerza pública.

En estos temas es necesario que se involucren autoridades federales, estatales y municipales, pues siempre se debe buscar la coordinación en busca de los mejores resultados.

Alanís Quiñones, no descartó la necesidad de que se presenten más lluvias de consideración, que incluso conlleven a la solicitud de declaratorias de emergencia, sin embargo, siempre es más el beneficio que estas traen a todos los sectores.

También comentó de la precipitación registrada el pasado jueves por la tarde y noche, en la capital del estado, con una acumulación de hasta 51 milímetros, lo cual causó que el agua subiera entre 20 y 30 centímetros en diversos sectores de la ciudad.

Escrito en: Lluvias Durango RIESGO LLUVIAS ZONAS DE RIESGO zonas, fuerza, pues, Quiñones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas