Durango

BASURA

Casi 2 mil toneladas de basura en rejillas

JUAN M. CÁRDENAS

En tan solo tres meses, el desazolve de las alcantarillas y rejillas ha permitido retirar casi dos toneladas de basura.

Ante las precipitaciones registradas durante los últimos dos días, Aguas del Municipio de Durango (AMD) emitió un exhorto a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, debido a que posteriormente tapan las alcantarillas y por consecuencia hay inundaciones que dañan patrimonio y causan incomodidades.

Hace tres meses el organismo descentralizado implementó el Programa de Limpieza de Rejillas Pluviales, enfocado básicamente en en el desazolve y limpieza de alcantarillas, que a la fecha ha permitido recolectar mil 861 toneladas de desechos.

Tan solo entre la tarde-noche del pasado jueves y la madrugada de ayer, la ciudad de Durango registró precipitaciones con un volumen de acumulación de 51 milímetros en algunas zonas; es decir, 51 litros por metro cuadrado.

Ante esas cifras, hubo asentamientos que padecieron serios encharcamientos que incluso abarcaron hasta dentro de viviendas y locales comerciales, como fue el caso de la Zona Centro, los fraccionamientos Real de Mezquital y Real Victoria; así como en las colonias Jalisco y Luz del Carmen, entre otras.

Además de evitar tirar basura en la calle, Aguas del Municipio recomendó a la ciudadanía reducir en la medida de lo posible el uso de bolsas de plástico, reciclar y separar los desechos, cartón, vidrio, papel, plástico o metal, así como no verter desechos sólidos, ni aceite en el drenaje.

Escrito en: Basura Lluvias Durango basura, toneladas, solo, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas