Durango

Faltan por otorgar casi 3 mil créditos

SAÚL MALDONADO

De la meta de créditos programada para este año por el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), se tiene un avance del 70 por ciento es decir, se han otorgado poco más de seis mil 800, señaló Erick Hernández Nieto, delegado de éste instituto.

Dijo que la meta de créditos planteada para entregar en el estado de Durango es de nueve mil 850 por lo que se espera que éste mismo número de familias puedan contar con una vivienda éste año.

De éste universo el 70 por ciento ya se otorgó es decir, seis mil 895 familias ya tienen vivienda nueva o iniciaron remodelación de la casa que ya habitan.

De los casi 10 mil créditos que ofrecerá el Infonavit éste año, el 60 por ciento estarán aplicándose en La Laguna y el 40 por ciento en el municipio de Durango.

Hernández Nieto aclaró que allá existe un mayor número de créditos a otorgar porque es mucho más elevado el empleo de maquiladora, sin embargo el monto del cheque a entregar es más alto en Durango porque en la capital los trabajadores presentan un mejor salario.

Este año los créditos que ofrece el Infonavit pueden llegar hasta el millón 700 mil pesos, cantidad que accede quienes tienen un sueldo más elevado y son sobretodo adultos jóvenes, aunque por lo general el crédito que se está otorgando en la capital del estado es de aproximadamente 550 mil, por la puntuación que tienen los trabajadores.

El crédito que se les otorga a los laguneros, comentó el funcionario federal, es más bajo a los 500 mil pesos, "por eso son más créditos allá, pero en monto económico es mayor el que se ofrece en Durango", comentó.

Escrito en: infonavit créditos, éste, tienen, elevado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas