Deportes

Quieren maratón en la CDMX

Quieren maratón en la CDMX

Quieren maratón en la CDMX

NOTIMEX

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, señaló que la nueva administración en la capital del país, tendría que dar continuidad al Maratón de la CDMX, con la meta de obtener el sello de oro y ser así el único evento de este tipo a nivel Latinoamérica.

Al final de la presentación de la playera alusiva para el último evento dentro de su gestión, el ex pentatleta olímpico comentó que se ha hecho todo lo posible para lograr la certificación de plata, al cumplir con una serie de elementos que se piden a nivel mundial.

De la Vega Flores expuso que en la versión de este 2018, se desea llegar a los 42 mil 195 asistentes, que es la distancia en la maratón, "estamos cerca, tenemos poco más de 40 mil inscritos, y los que se apunten a la última hora, no deberían correrlo, porque se requiere de más preparación y mejor que lo caminen".

"Estamos a una semana del arranque, con muchos contenidos alternos y el sábado, previo al evento, se tendrá la ruta de la flama que viene de la ciudad de Maratón en Grecia, habrá muchos corredores capitalinos y extranjeros para llegar al estadio de México 68 y ver el encendido del pebetero", dijo.

Mencionó que se buscará que sea Enriqueta Basilio, quien como hace 50 años, encendió el pebetero con motivo de los Juegos Olímpicos, sea de nuevo quien lo haga y el recorrido inicie en el Comité Olímpico Mexicano o en la Expo Maratón, en ambos casos se analiza.

En relación a entregar la Maratón con etiqueta dorada, señaló que la idea es culminarlo con esa categoría, "estoy seguro que lo vamos a lograr, tengo un gran equipo de trabajo y estoy agradecido con todos. Si lo logramos, estaríamos con el máximo nivel para un evento deportivo en cuanto a maratones en el mundo".

En cuanto a la continuidad, refirió que habría que preguntarle a la próxima administración cuáles son las ideas que pondrá en marcha.

Escrito en: Maratón Instituto del Deporte en CDMX evento, Maratón, nivel, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas