Deportes

Cruz Azul confía en ganar a León

Emotiva jornada sabatina se vivirá en la Liga MX.

Cruz Azul confía  en ganar a León

Cruz Azul confía en ganar a León

NOTIMEX

La consigna del equipo Cruz Azul en cada partido es buscar la victoria, sin pensar que son el rival a vencer, gracias a los números positivos que presenta en el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, dijo el técnico portugués Pedro Caixinha.

"Me agrada esa situación, nosotros no discutimos que somos el rival a vencer, sólo salimos a la cancha con las ganas de ganar, hacemos todo por triunfar", comentó el timonel lusitano.

Destacó que su conjunto está en un proceso de corregir errores, de aprender y de mantener una idea futbolística, pese a que están en la pelea por la cima de la clasificación general.

"Todos los momentos tienen ciclos, de aprendizaje, de mantenimiento y de perfección, seguimos en el primero, en lo que es el accionar y la mentalidad", apuntó.

Consideró que Esmeraldas de León será complicado, de ahí que lo respeta. "Tiene un gran equipo y es vertical, te pone otros problemas. El último partido de Liga lo ganó muy bien", sentenció.

La escuadra capitalina cerró su preparación para verse las caras este sábado en el estadio Azteca con León en punto de las 17:00 horas, dentro de la fecha cinco del Apertura 2018.

 OBJETIVO ÁGUILA

La prioridad en el Club América es ganar este sábado como visitante a "Gallos Blancos" del Querétaro, sin importar si es por una o muchas anotaciones, ya que es imposible siempre golear, señaló el técnico Miguel Herrera.

"Lo importante es ganar, a eso vamos. La gente espera goleadas, pero no todos los partidos son iguales, los rivales juegan diferente, si se nos da la contundencia y llegan los goles, bienvenidos sean", dijo.

 LUCHA

Manifestó que pese a que "Gallos Blancos" sólo ha conseguido cuatro de 12 puntos disputados, el trabajo que ha hecho su técnico Rafael Puente es el correcto.

"Ha trabajado muy bien, tiene que aprender de los golpes, le han tocado varios, pero son parte del futbol, yo lo viví. A él le gusta el juego agresivo, abierto, le ha costado goleadas, pero tiene mucho futuro", apuntó.

 EQUIPO

Respecto a la recuperación del volante francés Jérémy Ménez, explicó que regresará a México hasta que el doctor que lo operó le autorice el alta médica, y después en dos o tres días más llegará a la ciudad para seguir la otra parte de la rehabilitación.

"No nos preocupa tanto la llegada de Jérémy, porque sabemos que este torneo no va a participar, nos ocupa verlo porque es uno más del plantel y queremos que siga esa unión en el grupo", externó.

 TÁCTICA

Informó que el cuadro que mandará a la cancha este sábado ante Querétaro será el mismo que derrotó a Monterrey, con el argentino Agustín Marchesín en la portería, además de Jorge Sánchez, Edson Álvarez, el paraguayo Bruno Valdez y Luis Reyes en la zaga.

En tanto, el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe estarán en el mediocampo, con el también colombiano Andrés Ibargüen y Diego Lainez como volantes, mientras que en el eje del ataque jugarán Oribe Peralta y el "cafetalero" Roger Martínez.

Escrito en: cruz azul Pedro Caixinha León sábado, técnico, León, goleadas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas