Justicia

Tras pesquisa de 9 días, atrapan a ladrón sacrílego

Tras pesquisa de 9 días, atrapan a ladrón sacrílego

Tras pesquisa de 9 días, atrapan a ladrón sacrílego

EL SIGLO DE DURANGO

El 8 de agosto, Edgar Iván "N", de 38 años de edad, violó la parroquia Santo Niño de Atocha, de la capital, para robar diversos aparatos electrónicos y objetos religiosos.

Logró darse a la fuga hasta que este viernes fue detenido por Policías Investigadores de Delitos, así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El templo se ubica entre las calles Florencia Mata y Durmiente de la colonia Benjamín Méndez, a un costado de varias fincas; brincó una de ellas para entrar al lugar.

EL BOTÍN

El recuento de pérdidas materiales que reportaron los encargados del templo fue una bocina de mano para perifonear, un sagrario con copón de hostias, un equipo de cómputo, una impresora de la marca HP, un módem y una alcancía de metal color dorado que contenía dinero, así como diversa herramienta entre ella desarmadores, llaves y martillos.

El párroco interpuso una denuncia ante la autoridad ministerial, en tanto que los agentes comenzaron a investigar para encontrar al responsable.

Tras las diligencias necesarias, la unidad de robos identificó a Edgar Iván como presunto responsable, y tras ubicar su domicilio en la colonia Sergio Méndez Arceo, lograron arrestarlo con una orden de aprehensión por el delito de robo.

Además de la captura, los agentes lograron recuperar el total de objetos robados, trabajo para el que ejecutaron cuatro órdenes de cateo de sitios en los que se interceptaba los aparatos electrónicos pertenecientes al templo.

Escrito en: DELITOS aparatos, Iván, Edgar, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas