Regional

El próximo lunes regresan a clases 175 mil alumnos en La Laguna

El próximo lunes regresan a clases 175 mil alumnos en La Laguna

El próximo lunes regresan a clases 175 mil alumnos en La Laguna

CLAUDIA LANDEROS

Concluye el periodo vacacional de verano para las instituciones de nivel básico en La Laguna de Durango, por lo que el próximo lunes 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019, con el regreso a las aulas de 175 mil estudiantes.

Además, se reincorporan a la actividad un total de 15 mil personas, tanto docentes como administrativos, en los mil 206 planteles con los que cuenta la región Lagunera de Durango.

El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, recordó que previo al regreso, en la semana del 6 al 11 de agosto, se desarrolló la Semana Nacional de Actualización de Aprendizajes Clave y en esta que concluyó, del 13 al 17, la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

"Por tal motivo ya se tomaron todas las previsiones, para poder iniciar con el nuevo ciclo escolar de la mejor manera y que los maestros lleguen bien preparados ante los retos que se tendrán en este", destacó el funcionario.

Por otra parte, los maestros se han involucrado en la preparación y capacitación para implementar el Nuevo Modelo Educativo; se tuvo buena participación y no se tuvieron incidencias.

Esta implementación es para los grados de primero a tercero de preescolar, primero y segundo de primaria y primer año de secundaria. En este último nivel, se realizó la conformación de los clubes, bajo los cinco ámbitos que determina la autonomía curricular.

También para este Nuevo Modelo Educativo, se realizaron cambios en los libros de texto gratuitos de los grados mencionados, por lo que los docentes debieron trabajar previamente en el conocimiento de los mismos, a fin de estar ampliamente preparados para, a su vez, transmitir el conocimiento a sus alumnos.

Escrito en: regreso a clases Laguna, maestros, ciclo, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas