Internacional

Reconocen a UA de C en proyectos de innovación

Reconocen a UA de C en proyectos de innovación

Reconocen a UA de C en proyectos de innovación

 EL SIGLO DE TORREÓN

En el taller de capacitación empresarial y presentación del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, destacaron la participación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), como centro de investigación que contribuye a que Coahuila registre el segundo lugar en proyectos de innovación en el país.

Fue en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo, donde se reunieron representantes de cámaras y organismos empresariales, rectores de universidades, directores de centros de investigación, empresarios e investigadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas, para darles a conocer las condiciones para concursar por los recursos del PEI ante el Conacyt.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C, dio la bienvenida a los asistentes, al director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, José Antonio Lazcano Ponce; al secretario de economía y Turismo en el estado Jaime Guerra Pérez; Mario Valdés Garza, director del Coecyt Coahuila; Alejandro Dávila, diputado federal; Jorge Verástegui, rector de la Universidad Autónoma del Noreste y José de Jesús Vázquez, director general de Fundición JV.

Por su parte, Juan Antonio Lazcano, director de desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, destacó a la Universidad Autónoma de Coahuila, como un centro de investigación que ha contribuido a que Coahuila se coloque en las estadísticas nacionales en los primeros lugares de recursos asignados por proyectos concursables del PEI.

En línea directa, añadió, el número de proyectos que se concursan o presentan es el resultado de los recursos que se obtienen y ejemplificó a la UA de C, que desarrolla actualmente 165 proyectos.

"Mi felicitación a la Universidad Autónoma de Coahuila, a COMIMSA, a CINVESTAV, CIQA, al Tecnológico de Saltillo a UAAAN y a todas aquellas que han participado, porque estos recursos benefician porque se van a infraestructura de los laboratorios; invito a los empresarios a aprovechar esa ventaja de estas instituciones de investigación", agregó Lazcano Ponce.

CORTESÍA

Escrito en: director, proyectos, recursos, Autónoma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas