Nacional

Saldo blanco en edición 64 de la tradicional Huamantlada

Saldo blanco en edición 64 de la tradicional Huamantlada

Saldo blanco en edición 64 de la tradicional Huamantlada

NOTIMEX

Con un saldo blanco concluyó la edición número 64 de la tradicional Huamantlada, que consiste en un encierro de toros por las principales calles de esta ciudad, donde se soltaron 17 bureles.

De acuerdo a Sergio Martínez Estrada, integrante del comité organizador de esta fiesta, informó que después de una hora de encierro de 17 toros de lidia por las calles de la ciudad, no se reportan lesionados de gravedad.

Refirió que hasta el momento se tienen el reporte de cinco lesionados, la mayoría de éstos con algunos raspones por caídas propias de la carrera que tuvieron que hacer entre los aficionados, ante el alcance de los toros.

Indicó que los lesionados recibieron la atención en los diferentes puestos de primeros auxilios que, de manera estratégica, se colocaron en las intersecciones de las calles en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que la participación responsable de los asistentes fue relevante para que la fiesta se desarrollará sin mayores contratiempos, en comparación con ediciones pasadas donde los heridos han sido en su mayoría debido a la imprudencia motivada por el influjo de bebidas alcohólicas.

El experto en encierro de toros comentó que en punto de las 11:00 horas tronó el tercer cohetón que dio aviso a los aficionados para que tomaran sus lugares y los cajones abrieran sus puertas y salieran los astados para el disfrute de los amantes de la fiesta brava.

Durante una hora, pobladores y visitantes nacionales y extranjeros, vivieron la sensación de mantener la adrenalina hasta el clímax. Después se mantuvieron resguardados en los burladeros instalados de manera improvisada en los domicilios de esta ciudad, en espera del aviso de las autoridades de que los 17 toros fueron encerrados.

Venta de sombreros, gorras, playeras blancas con el dibujo de un toro, paliacates rojos, refrescos y comida fueron la constante por las 17 calles que formaron parte del circuito que las autoridades, junto con los miembros de la Peña Taurina Huamantla AC y la Asociación Taurina Sangre Nueva, diseñaron para esta celebración.

Monteras, capotes y muletas también lucieron por las calles de Huamantla, donde algunos aficionados a la fiesta brava aprovecharon para brindar algunas faenas y pases para el disfrute de los miles de asistentes.

La Huamantlada, como la Noche que Nadie Duerme, son los dos eventos más importantes que año con año se realizan en este municipio como parte de la Feria Nacional de Huamantla, la cual este año celebró sus edición 144.

Escrito en: huamantlada calles, toros, fiesta, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas