Durango

LLUVIAS DURANGO

'Inundación en 5 viviendas de Los Duraznos pudo evitarse'

'Inundación en 5 viviendas de Los Duraznos pudo evitarse'

'Inundación en 5 viviendas de Los Duraznos pudo evitarse'

SAÚL MALDONADO

La inundación que se registró en cinco viviendas del fraccionamiento Los Duraznos fue porque el cárcamo de bombeo, que se entregó en el mes de junio, no funcionó por una falla de energía eléctrica, por lo que Erick Hernández Nieto, delegado del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) pide a las autoridades municipales instalar una planta eléctrica de emergencia en el lugar.

Luego de revisar los daños que sufrieron las cinco viviendas de dicha unidad habitacional, el delegado dijo que los habitantes afectados tienen derecho a hacer válido el seguro de daños por siniestro, mismo que está vigente con el crédito que ellos mismos están pagando.

Dejó en claro que este tipo de afectaciones seguirán presentándose a pesar del cárcamo de bombeo que se construyó si se presentan cortes de energía por ráfagas de viento en temporada de lluvias, por lo que pidió directamente a Aguas del Municipio de Durango (AMD) instalar una planta eléctrica de emergencia que entre en funcionamiento en estos casos.

Hernández Nieto hizo un llamado al Ayuntamiento de Durango, para trabajar en conjunto, como fue el compromiso, para poder operar y dar mantenimiento a este fraccionamiento y que eviten que estas fallas vuelvan a provocar afectaciones en los bienes de las familias.

El delegado del Infonavit recordó que esta obra ha evitado ya inundaciones durante la actual temporada de lluvias, son dos meses que tiene funcionando, pero se necesita la participación del personal y equipo especializado del Ayuntamiento de Durango para que esta obra gestionada por el mismo instituto, pueda funcionar de manera correcta ante cualquier situación de emergencia porque no solo ayuda a evitar daños en el fraccionamiento Los Duraznos, también en los aledaños.

Cárcamo

Hace dos meses se entregó un cárcamo de bombeo al fraccionamiento Los Duraznos para evitar inundaciones.

Función

Las lluvias del viernes provocaron inundaciones en 5 viviendas porque el cárcamo no funcionó por una falla de energía eléctrica.

Escrito en: Lluvias Durango inundación los duranznos cárcamo, viviendas, fraccionamiento, delegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas