Durango

inundaciones durango

Basura en la calle nunca se termina

Basura en la calle nunca se termina

Basura en la calle nunca se termina

DANIEL ESTRADA

A pesar de los trabajos de desazolve que las instancias municipales y estatales han llevado a cabo para la limpieza de alcantarillas y rejillas, no todos los ciudadanos han puesto de su parte para evitar que la basura obstruya dicha vías de desfogue.

En recorrido de El Siglo de Durango, por diferentes zonas de la ciudad, minutos después de la precipitación pluvial que causó diversos daños en varias zonas, se pudo constatar que los ciudadanos todavía continúan arrojando basura en las calles.

Botellas de plástico, envolturas, bolsas y todo tipo de desechos pueden ser observados en las banquetas y en el arroyo de circulación.

MALAS PRÁCTICAS

En algunos casos, dicha basura es producto de la dispersión de las bolsas que se sacan a la vía pública para que se las lleve el servicio recolector.

Esto ocurre generalmente, debido a que los ciudadanos sacan los desechos con mucha anticipación, por lo que canes y hasta pepenadores se encargan de abrir y dispersar las cosas.

Otras veces, los pocos contenedores que se encuentran en la vía pública no son suficientes para dar abasto a la necesidad que existe de contar con implementos para desechar correctamente la basura.

Hay veces que se saturan y la basura comienza a dispersarse, o simplemente el viento la saca del contenedor.

Sin embargo, hay ocasiones en que los conductores y acompañantes, desde los vehículos arrojan todo tipo de basura, así como los peatones, que no pueden esperar a encontrar un bote en la callo o llegar a la casa para depositar de forma correcta los desechos.

Escrito en: inundaciones durango Lluvias Durango Basura Durango basura, ciudadanos, bolsas, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas