Nacional

AMLO

'Se impulsará tecnología e innovación'

'Se impulsará tecnología e innovación'

'Se impulsará tecnología e innovación'

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que durante su sexenio impulsará la tecnología y la educación del futuro.

"Amigas, amigos, jóvenes participantes en esta olimpiada de ciencia, tecnología, innovación, dedicada a la energía, a la utilización de la robótica para producir energías renovables limpias que son el futuro para nuestro país y para el mundo, tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles. Tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar esos recursos. Por eso es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables, como la energía eólica, solar y otras más, y para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, lo que ustedes han ensayado en estos tres días.

"Esto es el futuro. Vamos a tomar pronto posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar estas actividades. Esta es la educación del futuro. Esto es lo que nos permitirá realizar los cambios en México y en el mundo", dijo el tabasqueño desde la clausura del Mundial de Robótica.

AMLO reconoció el esfuerzo de los participantes; de los promotores del evento y de Ricardo Salinas Pliego.

"Mi reconocimiento a los competidores mexicanos por el sitio, el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas. Muy buenas tardes, muy buenas noches, un abrazo de corazón", dijo.

En su oportunidad, Salinas Pliego coincidió en pedir a los jóvenes volver a sus países no sólo como embajadores de la ciencia y la tecnología y el pensamiento crítico, sino también como embajadores de México.

Escrito en: transición federal AMLO energías, tecnología, Salinas, renovables,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas