Nosotros

SALUD

Sandía para prevenir la fatiga

Sandía para prevenir la fatiga

Sandía para prevenir la fatiga

AGENCIAS

La sandía es una de las frutas más ricas y de las que más nos ayuda a mantenernos hidratados porque está compuesta en un 90% por agua y por sus propiedades "favorece el cuidado de la piel y el cabello", asegura Fernanda Alvarado, experta en nutrición.

La sandía nos aporta muchos nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo como pro vitamina A, B y C, y potasio, entre otros. También es baja en calorías y no aporta grasa al cuerpo. Está compuesta de licopeno, elemento que le da la pigmentación rojiza.

Si después de someter tu cuerpo a una serie de ejercicios te encuentras fatigado, la sandía es la mejor opción para recuperar energía. Gracias a sus altos niveles de L-citrulina, que es un aminoácido que incrementa los niveles de L-arginina en la sangre. Gracias a ello, el rendimiento es mayor durante el ejercicio y favorece rápidamente a la recuperación muscular.

Según estudios, el licopeno ayuda contra los problemas cardiovasculares, de acuerdo con Penélope Perkins-Veazie, profesora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. Añade también que la sandía sin semillas tiene mayores niveles del mismo.

Además del licopeno tiene cucurbitacina, compuesto químico que ayuda a prevenir el cáncer. Según el International Journal of Health Sciences es capaz de inhibir la proliferación de las células cancerígenas.

Otros de los beneficios de la sandía es que ayuda a la disfunción eréctil y funciona como laxante natural.

Escrito en: SALUD alimentos sandía, ayuda, niveles, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas