Kiosko

Inaugurarán el martes la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Inaugurarán el martes la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Inaugurarán el martes la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

MARA GÜERECA

Con la proyección del largometraje ‘Nadie sabrá nunca’ (2018), del director Jesús Torres Torres, será inaugurada en Durango la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en su edición 2018 a celebrarse del 21 al 26 de agosto en varios espacios.

El arranque está programado para este martes 21 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Victoria con la función especial de dicha cinta ambientada en el México rural de los años 70, donde Lucía anhela una vida mejor en la ciudad para ella, su hijo Braulio y su esposo Rigoberto, aunque él se opone.

Una noche mientras su marido no está, deja entrar a un forastero que la adentra a un mundo nuevo entre la realidad y la ficción. El hombre se marcha y vuelve Rigoberto junto a su monótona vida, sin embargo Lucía ya no está dispuesta a claudicar en sus aspiraciones de sacar a su familia del pueblo.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad difunde diversos trabajos nacionales tanto de ficción como de animación y documental, además propone talleres de cinematografía que permitan la formación de nuevo público, ampliar la exhibición de los proyectos en el interior del país y descentralizar el Séptimo Arte.

Las funciones continuarán el miércoles en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’ con ‘Carmita’ de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, así como ‘Mr. Pig’ de Diego Luna a las 18:00 y 20:00 horas respectivamente.

ALTERNATIVAS

Dentro de las actividades también destacan la inauguración de la exposición ‘Cine y Revolución’ a las 16:00 horas este martes en Los Gurza, seguida de la clase magistral de Dirección Cinematográfica impartida por Jesús Torres. Para el jueves y viernes se contempla el taller de formación ‘Los pasos de la preservación de la memoria cinematográfica’ a cargo de Guadalupe Ferrer. El viernes la presentación de Apoyos y Fondos del IMCINE para tu proyecto cinematográfico a las 16:00 horas, además del arranque del taller de actuación para niños a la misma hora bajo la dirección de Margarita Mandoki. Por su parte Lucía Gajá impartirá la clase magistral ‘Cine Documental’ el sábado 25 de agosto a las 17:00 horas.

La programación completa puede buscarse en la página de Facebook del Museo ‘Los Gurza’.

Escrito en: Semana del cine mexicano Mexicano, Semana, horas, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas