Durango

JRAT

Concluye carretera Tepehuanes - Tarahumar con suma de esfuerzos: Aispuro

Más de 50 km en mejoramiento de caminos, infraestructura en vivienda y 5 domos, ejemplo de coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Concluye carretera Tepehuanes - Tarahumar con suma de esfuerzos: Aispuro

Concluye carretera Tepehuanes - Tarahumar con suma de esfuerzos: Aispuro

(*)

Con mejoramiento de caminos y más obras para la región de Las Quebradas se impulsa el desarrollo carretero y resuelven necesidades prioritarias de pavimentación, vivienda, salud y educación, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar la conclusión de trabajos de rehabilitación y pavimentación del camino carretero Tepehuanes - Tarahumar.

El mandatario estatal indicó que Tepehuanes es uno de los municipios más beneficiados con infraestructura carretera con más de 50 kilómetros pavimentados entre los principales caminos de la localidad y la gestión de cinco domos, tras supervisar la construcción de baños y viviendas, con una inversión de 2.5 millones de pesos y una meta de 50 baños, y techo firme en 50 viviendas, con inversión de 701 mil pesos.

Ahí mismo anunció que en los próximos meses se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno obras importantes en materia de vivienda, drenaje, agua potable, electrificación, además de la gestión de mejoramiento de accesos principales al municipio y sus colonias.

"Las obras marcan un antes y un después, muestra del espíritu del Fondo Minero", expresó Aispuro Torres durante la entrega del tramo carretero al Tarahumar que tuvo una inversión total de 8.9 millones de pesos y un beneficio directo para 40 mil habitantes.

Agregó que se ha podido avanzar a pesar de las limitaciones, con la suma de esfuerzos y el apoyo del Fondo Minero, pues Durango recibe 270 millones de pesos para municipios; además se busca mantener el recurso para el rubro de conservación en materia de caminos a fin de beneficiar los municipios de Las Quebradas como: Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia y Tamazula, entre otros.

El Ejecutivo Estatal compartió que hay varios proyectos con el nuevo Gobierno Federal para esta región como terminar la carretera Santiago Papasquiaro- Culiacán, la modernización de la rúa de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes, así como a Ciénega de Escobar y de Santa María del Oro al Carrizo.

Jesús Alvarado Cabrales, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Durango, recordó que desde que el Gobernador era senador, impulsó y apoyó reformas que beneficiaron al estado, "ahora los pueblos mineros salen de la pobreza al contar con mayores recursos económicos en beneficio directo de las comunidades y la región". Beneficios que se reflejan como la carretera San Juan del Río a Coneto de Comonfort, obras en Vicente Guerrero y en el municipio de Otáez.

En su intervención Enrique Corral López, alcalde de Tepehuanes reconoció que con el respaldo de los gobiernos, el municipio sale adelante, dejando a un lado el rezago de las familias y mejorando las condiciones de vida

Escrito en: jrat CARRETERA TEPEHUANES inversión, obras, carretera, Tepehuanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas